jueves, 29 de octubre de 2009

El Cordobazo 1969

http://www.youtube.com/watch?v=1Tt91IuckjU&feature=related


El video de arriba, permite observar imágenes de lo que fue realmente el Cordobazo y el estallido entre los manifestantes y la policía y ejército. Además de mostrar testimonios de personas que estuvieron allí y se sienten orgullosos de alguna forma por poner fin a la dictadura de Ongania.




http://www.youtube.com/watch?v=2JYNtpdxr30

El video que se encuentra arriba perimte visulizar con más claridad lo que fueron los enfrentamientos entre la polícia de Córdoba y los estudiantes y obreros. Una muestra más de lo fuerte y dura que fue dicha batalla, que necesito la ayuda del ejército.







http://www.elhistoriador.com.ar/escuchar/sindicalismo.php (el que titula sobre el codobazo)


El link que se encuentra arriba, permite escuchar palabras de Agustín Tosco, líder obrero el cual tuvo gran importancia en los sucesos del Cordobazo y que fue apuntado por el gobierno como el responsable de todos los sucesos, condenado a 8 años de prisión. Sin embargo logra ser liberado a los 17 meses. En las palabras de Agustin Tosco se resaltan las críticas al gobierno de Ongania.














El recorte que se encuentra arriba, titula el toque de queda implementada en Còrdoba, durante el estallido del Cordobazo. Además de que se titula también la intervención militar en la ciudad.




























Las imágenes de arriba permiten visualizar la intervención militar en la ciudad de Córdoba, además de observar las secuelas de lo que fueron los enfrentamientos con autos quemados, locales destruidos y el pueblo luchando contra el gobierno y el ejército.




No hay comentarios:

Publicar un comentario